El salón internacional explora las oportunidades de negocio de un sector en pleno crecimiento en Europa.
Globalgeo 2011, el salón de la geoinformación de Fira de Barcelona, expondrá las novedades de la industria de la geoinformación, un sector muy joven en nuestro país y con grandes oportunidades de negocio gracias a las nuevas tecnologías y a los teléfonos de última generación. El encuentro entre profesionales, empresas y expertos del sector llega a su quinta edición y se celebrará entre el 15 y el 17 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc.
Globalgeo acogerá, además, la novena edición de la Semana Geomática Internacional, el congreso más importante de España y uno de los más relevantes a nivel internacional organizado por el Instituto de Geomática y la Universidad Politécnica de Catalunya. Bajo el lema El futuro de los mapas, los mapas del futuro, Globalgeo mostrará las nuevas aplicaciones, soluciones y tecnologías relacionadas con la geoinformación. De hecho, los consumidores han incorporado la cartografía en sus vidas, gracias al uso del GPS y de aplicaciones como Google Maps y Facebook Places.
Durante el salón, se expondrán las oportunidades de negocio del sector, que cada vez son más, por el imparable crecimiento de la demanda de geoservicios. Entre estas oportunidades, encontraremos los servicios de localización por satélite adaptados al ámbito urbano, nuevas aplicaciones para teléfonos móviles y mapas 3D con realidad aumentada.
Los sectores que tendrán cabida son los de navegación GPS, cartografía 3D, sistemas de información geográfica (SIG-TIG), teledetección, sistemas de transporte inteligente y topografía, entre otros. Al salón de la geoinformación asistirán expertos internacionales como Monika Sester. También contará con la presencia de representantes de la European GNSS Agency (GSA).
Nueva ubicación
Globalgeo, que hasta ahora se había celebrado en el Palacio de Congresos, se organizará este año en el recinto de Montjuïc. "Con este cambio de ubicación, hemos apostado firmemente por el crecimiento del salón, dando respuesta a las demandas del sector", indica el director del salón, Eduard Teigner.
En el mismo espacio, se concentrará la oferta comercial y el área de conferencias con el objetivo de promover un mayor contacto y relación directa entre visitantes, compradores, empresas y congresistas.
Fonte: http://www.expansion.com/2011/03/04/catalunya/1299226903.html?a=40e8f35b7e7229840adc6f2ef4c4098f&t=1299378665